miércoles, 6 de febrero de 2013

ACTIVIDAD 16. OCC CON CUESTIONARIO


Bueno, la carrera que yo quiero es “Medicina”; en este caso haciendo “Medicina General”, quiero hacer mi residencia, aun esta por ver si voy a elegir cardiología (cirujana) o si voy a elegir medico legista (forense).
Me agrada ver como es la anatomía del ser humano, el motivo de las enfermedades y sus curas como es que los médicos saben que recetar cuando nos duele la cabeza o tenemos ardor de ojos, es interesante como ellos saben lo que tenemos por decir solo los “síntomas”. Y si me especializo en Medico Cirujano Cardiólogo, me gustaría saber como es el corazón en realidad, ya que no es la típica forma que encontramos el 14 de febrero… sino ver las enfermedades curas y todo lo que hay dentro de nuestro cuerpo (por eso operar). De igual manera me gusta forense ya que en un “suicidio” ¿en realidad seria suicidio o asesinaron a la persona? Me gusta la criminología en esa área de la medicina, saber “de que murió el muerto”. Aunque es medicina me parecen carreras muy contrastadas porque en una le damos vida a los vivos y en otra vemos de que murió el Muerto.
Estoy consiente que en ambas ramas de la medicina se necesita de mucha dedicación y estudio constante en estas aéreas de por vida, ya que se necesita estar actualizado en cualquier área de la medicina.
La escuela de nivel medio superior que yo elegí fue “Cecyt 6 Miguel Othon de Mendizábal”. Elegí esta Cecyt por que es el que esta especializado (en cuanto a Cecyt) en el área “Medico-Biológicas”.
Los requisitos que pide este Cecyt es un mínimo de 102 aciertos en el examen de COMIPEMS (de 128 posibles) y tener desde luego buen promedio.
Después en la “inscripción” en caso de quedar te dan a firmar una carta compromiso y un listado de papeles a llenar y así entrar a esta Vocacional;  los dos primeros semestres son como cualquier otra preparatoria, ya en los últimos 4 son como tipo “talleres2 y te enfocas mas al área que elegiste entre ellas están
Técnico Laboratorista Químico
*Tercer semestre: Técnica y calidad instrumental I
*Cuarto semestre: Técnica y calidad instrumental II, análisis químico
*Quinto Semestre: Bioquímica de los alimentos; Análisis y tratamiento del agua para procesos; Control sanitario microbiológico
*Sexto semestre: Análisis especial; Tecnología Química
Técnico en Ecología
*tercer semestre: ecología
*Cuarto semestre: Problemática ambiental, gestión ambiental, instrumentación ambiental
*Quinto semestre: estudio de impacto ambiental, manejó de materiales y residuos peligrosos. Instrumentación de monitoreo ambiental
*Sexto semestre: caracterización y calidad del aire, caracterización y calidad del gua, caracterización y calidad del suelo
Técnico Químico Farmacéutico
*Tercer semestre: Mezcla de polvos en procesos farmacéuticos
*Cuarto semestre: tecnología farmacéutica I, producción de granulados
*Quinto semestre: Tecnología farmacéutica II, producción de tabletas; Producción de capsulas
*Sexto semestre: producción de grageas, control de contaminante en la industria farmacéutica, control de procesos de producción de farmacéuticos
Técnico Laboratorista Clínico
*tercer semestre: instrumentación clínica
*Cuarto semestre: fisiología clínica, bacteriológica clínica
*Quinto semestre: química clínica, análisis hematológicos, control de calidad en el laboratorio clínico
*Sexto semestre: perfiles clínicos, análisis inmunológicos, parasitología clínica
Técnico en enfermería
*Tercer semestre: Psicología
*Cuarto semestre: Enfermería comunitaria, introducción a la enfermería
*Quinto semestre: Proceso de Salud enfermedad; Enfermería medico quirúrgica; Enfermería de atención básica del paciente
*Sexto semestre: enfermería Materno Infantil; Enfermería en la atención del adulto mayor; Puericultura
La carrera de medicina que quiero estudiar esta disponible en estos centros educativos Superiores
*Escuela superior de medicina (E.S.M)
*Escuela de Medicina y Homeotopia
Yo deseo ganar un salario de $10 a $15 pesos mensuales como mínimo, pero con el tiempo quiero trabajar en el sector privado y no en el sector publico
http://www.cecyt6.ipn.mx/



Estas son las imágenes del trabajo que elegí "recién egresada", he aquí algunos de los puestos y el salario es de 10, 000 - 15, 000 pesos mensuales (según el día 9 de enero de 2013). Esta actividad la vamos hacer hasta el día martes 15 de enero de 2013, para ver que tan solicitado o no esta el trabajo que queremos, y exponerlo en grupo con nuestras conclusiones; y demás información de las escuelas "que queremos" estar para estudiar dicha carrera



Estas son las imagenes del dia 10 de enero de 2013 donde investigue ahora un salario mas "amplio" por mes que va de los 15, 000 a los 20, 000 pesos mensuales

ACTIVIDAD 15 MAPA MENTAL PAG 93


ACTIVIDAD 14. INVESTIGACIÒN DE ANDROID CUESTIONARIO 91 Y 92


Android es un sistema operativo basado en Linux, diseñado principalmente para móviles con pantalla táctil como teléfonos inteligentes o tabletas inicialmente desarrollados por Android, Inc., que Google respaldó financialmente y más tarde compró en 2005, Android fue desvelado en 2007 junto la fundación del Open Handset Alliance: un consorcio de compañías de hardware, software y telecomunicaciones para avanzar en los estándares abiertos de los dispositivos móviles. El primer móvil con el sistema operativo Android se vendió en octubre de 2008.
Los componentes principales del sistema operativo de Android (cada sección se describe en detalle):
Aplicaciones: las aplicaciones base incluyen un cliente de correo electrónico, programa de SMS, calendario, mapas, navegador, contactos y otros. Todas las aplicaciones están escritas en lenguaje de programación Java.
Marco de trabajo de aplicaciones: los desarrolladores tienen acceso completo a los mismos APIs del framework usados por las aplicaciones base. La arquitectura está diseñada para simplificar la reutilización de componentes; cualquier aplicación puede publicar sus capacidades y cualquier otra aplicación puede luego hacer uso de esas capacidades (sujeto a reglas de seguridad del framework). Este mismo mecanismo permite que los componentes sean reemplazados por el usuario.
Bibliotecas: Android incluye un conjunto de bibliotecas de C/C++ usadas por varios componentes del sistema. Estas características se exponen a los desarrolladores a través del marco de trabajo de aplicaciones de Android; algunas son: System C library (implementación biblioteca C estándar), bibliotecas de medios, bibliotecas de gráficos, 3D y SQLite, entre otras.
Runtime de Android: Android incluye un set de bibliotecas base que proporcionan la mayor parte de las funciones disponibles en las bibliotecas base del lenguaje Java. Cada aplicación Android corre su propio proceso, con su propia instancia de la máquina virtual Dalvik. Dalvik ha sido escrito de forma que un dispositivo puede correr múltiples máquinas virtuales de forma eficiente. Dalvik ejecuta archivos en el formato Dalvik Executable (.dex), el cual está optimizado para memoria mínima. La Máquina Virtual está basada en registros y corre clases compiladas por el compilador de Java que han sido transformadas al formato.dex por la herramienta incluida "dx".
Núcleo Linux: Android depende de Linux para los servicios base del sistema como seguridad, gestión de memoria, gestión de procesos, pila de red y modelo de controladores. El núcleo también actúa como una capa de abstracción entre el hardware y el resto de la pila de software.

ACTIVIDAD 13 INVESTIGACION DE FABRICACION DEL CD



El disco compacto (conocido popularmente como CD por las siglas en inglés de Compact Disc) es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos). En español se puede escribir cedé (como se pronuncia) porque ha sido aceptada y lexicalizada su pronunciación por el uso.
Los CD estándar tienen un diámetro de 12 centímetros y pueden almacenar hasta 80 minutos de audio (o 700 MB de datos). Los MiniCD tienen 8 cm y son usados para la distribución de sencillos y de controladores guardando hasta 24 minutos de audio o 214 MB de datos.
El disco compacto goza de popularidad en el mundo actual. En el año 2007 se habían vendido 200 mil millones de CD en el mundo desde su creación. Aun así, los discos compactos se complementan con otros tipos de distribución digital y almacenamiento, como las memorias USB, las tarjetas SD o los discos duros (HDD y SSD).

La lectora de CD, también llamada reproductor de CD, es el dispositivo óptico capaz de reproducir los CD de audio, de video, de datos, etc. utilizando un láser que le permite leer la información contenida en dichos discos.
El lector de discos compactos está compuesto de:
·         Un cabezal, en el que hay un emisor de rayos láser, que dispara un haz de luz hacia la superficie del disco, y que tiene también un fotorreceptor (foto-diodo) que recibe el haz de luz que rebota en la superficie del disco. El láser suele ser un diodo AlGaAs con una longitud de onda en el aire de 780 nm. (Cercano a los infrarrojos, nuestro rango de visión llega hasta aproximadamente 700 nm.) por lo que resulta una luz invisible al ojo humano, pero no por ello inocua. Ha de evitarse siempre dirigir la vista hacia un haz láser. La longitud de onda dentro del policarbonato es de un factor n=1.55 más pequeño que en el aire, es decir 500 nm.
·         Un motor que hace girar el disco compacto, y otro que mueve el cabezal radialmente. Con estos dos mecanismos se tiene acceso a todo el disco. El motor se encarga del CLV (Constant Linear Velocity), que es el sistema que ajusta la velocidad del motor de manera que su velocidad lineal sea siempre constante. Así, cuando el cabezal de lectura está cerca del borde el motor gira más despacio que cuando está cerca del centro. Este hecho dificulta mucho la construcción del lector pero asegura que la tasa de entrada de datos al sistema sea constante. La velocidad de rotación en este caso es controlada por un microcontrolador que actúa según la posición del cabezal de lectura para permitir un acceso aleatorio a los datos. Los CD-ROM, además permiten mantener la velocidad angular constante, el CAV (Constant Angular Velocity). Esto es importante tenerlo en cuenta cuando se habla de velocidades de lectura de los CD-ROM.
·         Un DAC, en el caso de los CD-Audio, y en casi todos los CD-ROMDAC es Digital to Analogical Converter. Es decir un convertidor de señal digital a señal analógica, la cual es enviada a los altavoces. DAC’s también hay en las tarjetas de sonido, las cuales, en su gran mayoría, tienen también un ADC, que hace el proceso inverso, de analógico a digital.
·         Otros servosistemas, como el que se encarga de guiar el láser a través de la espiral, el que asegura la distancia precisa entre el disco y el cabezal, para que el láser llegue perfectamente al disco, o el que corrige los errores, etcétera.

La oxidación, la galvanización y las reacciones químicas entre sus componentes, además del calor y el maltrato, pueden destruir los "datos digitales". Por lo tanto, hay que revisar periódicamente la información para detectar las fallas. Para evitar el deterioro temprano de los compactos sólo hay que tratarlos bien: evitando exponerlos al calor y la humedad, sujetarlos por los bordes o el centro, no doblarlos y guardarlos siempre en sus cajas. Debe evitarse que las placas entren en contacto constante con cualquier material. Los CD-R, basados en tinturas orgánicas, son más perecederos y volátiles que los compactos y los CD-ROM. Hay que verificar el backup cada dos años o menos. No es mala idea, el hacer doble copia de todo y respaldar la información cada dos años
·         Lávese las manos antes de manipular un disco, nunca manipule los mismos con las manos cubiertas de polvo.
·         No toque los discos con los dedos en el área del surco, tómelos por los bordes o por la etiqueta.
·         No los exponga por tiempos largos a la luz del sol, devuélvalos a su respectiva caja lo más rápido posible.
·         Guarde los discos de forma vertical para evitar que se doblen con el tiempo. Es deseable utilizar espaciadores cada 10 o 15 centímetros.
·         No guarde juntos discos de diferentes tamaños.
·         Guarde los discos en ambientes a temperatura constante, si los va a guardar por largo tiempo trate de colocarlos en un ambiente sin luz y a menos de 20º C.
·         La humedad no afecta demasiado, pero si es muy elevada pueden formarse hongos en las fundas protectoras

ACTIVIDAD 12 PPT ENTIDADES, EVENTO, RELACION PROPORCIONAL DIRECTA E INVERSA PAG 89


ACTIVIDAD 11 GRAFICA PINTORES PAG 90


ACTIVIDAD 10 GRAFICA ALBAÑILES PAG 89


ACTIVIDAD 9 ACCIONES TECNICAS PARA SOLUCION DE PROBLEMAS PAG 88


ACTIVIDAD 8 CONSUMO RESPONSABLE ILUSTRADO 86 Y 87